Lät den ratte komma in superó todas mis expectativas. Después de leer durante el verano pasado la saga completa de Crepúsculo, Stephane Meyer quedó en la biblioteca de la casa.
Realizada por Tomas Aflredson, la película trata sobre Oskar, un niño que sufre de bullying en el colegio quién conoce a Eli, una chica vampiro.
No tenía dientes tenebrosos como en el Conde Vrolok, ni tampoco vestía de negro. No le temía a la luz, ni a los días calurosos como Edward Cullen y su familia.
Eli es más sencilla, sensible y sumisa. Guarda dentro de sí misma una cantidad indescriptible de amor, tal como Oskar retiene unas ganas locas de violentar contra sus agresores.
La amistad no es normal, pero tampoco anormal. Eli desaparece a ratos, y en momentos está presente en la vida de Oskar sin que él lo note.
La película ganó numerosos premios, entre ellos El premio Founders al mejor guión adaptado, y el Méliés de Oro de la asociacion de festivales de cine fantástico europeo por la mejor película fantástica europea.
Aun no puedo aceptar que en Chile la película se estrene con el horroroso nombre de "Criatura de la noche" y su slogan es "ella mata por amor, por sangre".
¿Quién fue el ignorante encargado de realizar el spot publicitario? Recomiendo ver la película antes de trabajar de publicista...
Me gustó la descripción, muy bien resumida... y comparto lo que señalas sobre las películas que no llevan su nombre original... por qué no hacer una traducción literal del nombre de la película... ((mientras esto sea posible, claro)) o por último dejarlas con el título original.
ResponderEliminarLa ví el año pasado y me encantó... yo la conocía como "Déjame entrar" ... obviamente mejor que el título "Criatura de la noche" me conforma saber que los del Marketing no son Chilenos! :D ...