miércoles, 28 de abril de 2010

Para las single ladies




El fotógrafo Holandés, Erwin Olaf, realiza una muestra fotográfica en donde muestra bellas mujeres que "esperan" incomodamente en una habitación de hotel, en un lugar totalmente impersonal o hasta podríamos decir un "no lugar".
Basa ésta exposición en una experiencia personal, cuando llegó por trabajo a Kioto y hospedó en un hotel, experimentó sentimientos tales como la incomodidad y la infelicidad por estar en un lugar al que sentía que no pertenecía.
A pesar de que las fotografías expuestas por Olaf muestran hoteles bien equipados, hace énfasis en que los hoteles no son más que un lugar en donde llegas de paso, son feos y desconocidos, y no se asemejan en ningun momento a un hogar, por lo que él afirma que son lugares dónde duermes luego de un largo viaje...
La exposición lleva el nombre de HOTEL, y curiosamente las modelos son capturadas en posiciones incómodas, pero no dejan de tener su dosis de sensualidad y erotismo al encontrarse semidesnudas.

"Nunca lloro ante una foto, pero sí lloro ante una película, o ante una pieza de música o literatura. Eso me pone un poco celoso, asi que ese es el efecto que quiero conseguir con mis imágenes" (Erwin Olaf, Extracto del díario Las últimas noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario